De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- De acuerdo con estadísticas del Semáforo Delictivo, es en diciembre cuando incrementa el índice de robos y asaltos; Córdoba no es la excepción y solo ayer se registraron tres casos, sin que autoridades actúen.
Históricamente en el último bimestre del año incrementa el robo a casa-habitación, hasta en un 100%, pues de 10 o 15 reportes mensuales, en el último bimestre del año Córdoba reporta hasta 40 delitos de este tipo.
Y es que en la temporada vacacional, varias familias dejan solas sus viviendas y los delincuentes aprovechan la ausencia.
Otro ilícito que aumenta en esta temporada es la extorsión, delito que anotó una disminución durante julio y septiembre, pero en los últimos días va a la alza.
Según información del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, casi al finalizar el año, Veracruz ocupa el lugar número 23 en incidencia delictiva y los municipios más afectados son Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Córdoba.
Este último a pesar de que se quitó a la policía municipal y se le dio el control a la Marina, pues está comprobado que siguen los robos a diario y de manera impune en esta zona.
De esta forma se puede constatar que de nada han servido esas estrategias porque la inseguridad no cesa, por el contrario, empeora
Otro detonante es que los delincuentes que llegan a ser aprehendidos, al día siguiente salen libres, por lo que ahora hace falta quitar a los jueces suelta delincuentes, a los abogados coludidos y a los fiscales que integran adrede con los mismos errores las carpetas de investigación, para que el ratero salga libre a seguir asesinando o robando.
¿Hasta cuándo van a seguir los jueces y fiscales con esa impunidad y corrupción? ¡Hagan una limpia ahora de ellos!