Córdoba.- La Delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana prevé un aumento en servicios hasta en un 40 por ciento más durante la próxima temporada de Semana Santa. Los accidentes vehiculares y lesiones con niños pequeños en los hogares son los más comunes en períodos vacacionales.
El coordinador de Socorros y Desastres de la Delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, Héctor Solís, explicó que aunque como cada temporada vacacional las corporaciones de auxilio y rescate alistan operativos de vigilancia, se deben extremar precauciones.
Entre los accidentes que más comúnmente se registran, se encuentran los vehiculares, debido a la fluidez de tráfico y arribo de personas de otros lugares, casos de insolación, lesiones en niños e indigestiones al momento de ingresar a las albercas.
Pese a la demanda en atenciones, recordó que la Delegación cuenta con un total de 223 voluntarios que permanecerán en guardias permanentes durante estas próximas vacaciones. Aunque habrá coordinación con otras dependencias, como parte de los operativos vacacionales.