Ixtaczoquitlán.- La temporada de lluvias incrementó los niveles de los ríos y mantos acuíferos que suministran de agua al municipio, con lo que se mejoró la captación en las congregaciones y el tandeo en varias colonias que sufrían por la escasez del líquido en las tomas domiciliarias.
El coordinador de Agua Potable y Saneamiento, Rubén Iparrea González, destacó que tras enfrentar una crisis por el descenso de los afluentes por el exceso de calor en la zona, ahora las precipitaciones permitirán una gradual recuperación, que ayuda a resolver las necesidades.
Dijo que consideran positivo que en la parte alta, donde se encuentra Buena Vista, tengan un mejor servicio del líquido, lo mismo ocurre en el caso de Tuxpango.
Añadió que en lugares como Rincón de Maravillas y el Valle de Tuxpango, necesitaron perforar un pozo profundo, que atenderá sin problemas la necesidad del servicio entre la población que constantemente sufría de escasez durante el estiaje.
De esta forma, remarcó que el suministro se reguló en el centro de la ciudad, en el barrio El Calvario, la zona industrial, Potrerillo y Buena Vista, donde las personas tiene mayor captación.