De la Redacción.
El Buen Tono
Chocamán.- Durante la presente semana se incrementaron las llamadas de extorsión en la periferia del municipio, es por ello que autoridades emitieron un boletín con los números presuntamente de los delincuentes, para que los ciudadanos eviten caer en sus engaños y sean víctimas de secuestros virtuales, entre otros.
Indicaron que las personas deben estar atentas, a fin de no depositar dinero a las cuentas que les indican u otorgar información que ponga en riesgo la integridad de la familia.
Entre las frases más frecuentes que utilizan los malhechores están que que tienen a la población vigilada o a un familiar, piden dinero, aseguran que se encuentran cerca y conocen toda la información sobre escuela a la que acuden los hijos, trabajos, horarios de salida de la casa y regreso.
Es por ello, que a través de la Policía municipal se dieron algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar caer en tales engaños, principalmente reportarlo al número de emergencias 911, a fin de que intervengan.
De acuerdo con la Policía, alguno de los números extorsionadores son 229 645 34 26, que tienen 16 reportes; 332 843 83 92 y 231 131 87 06.