Orizaba.- El período vacacional ha generado un alza en las ventas cerca de un 30 por ciento, sobre todo para comerciantes de mercados municipales.
Los locatarios señalaron que la llegada de turistas beneficia al sector, principalmente, porque los visitantes gustan de conocer la gastronomía de la zona.
Y es que al área de comida concurre gran cantidad de personas, quienes desde temprana hora acuden para conocer la variedad que brinda la ciudad de Orizaba.
Son originarios del puerto de Veracruz, Oaxaca, Puebla, así como del Distrito Federal, quienes llegan a los zocos para conocer tradiciones y costumbres de esta región.
Algunas de las sugerencias que los comerciantes dan a los turistas es ir a conocer los balnearios como son: Ojo de Agua, la Laguna de Nogales, Las Doncellas, al igual que paseos por el río Orizaba y el teleférico.
Aunado a ello, señalaron, han notado un repunte importante de personas de otras regiones, por lo que esperan que con el teleférico las mismas visitas promocionen ese atractivo turístico, y las ventas continúen su repunte.
La pronta llegada de fiestas patrias les da esperanza para obtener más ganancias y así tener tranquilidad, ya que la difícil situación económica en todas las familias ha mermado el bolsillo de los comerciantes.