Orizaba.- Para el presidente de la Coparmex en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, los días de asueto y tradiciones representan un gran repunte de ventas para los propietarios de los negocios en el estado de Veracruz, por su rica variedad en la celebración, y se espera haya una derrama de más de 100 millones de pesos.
Para la zona norte, expresó que es difícil calcular la facturación de los dueños, pero que sería cercana a unos 20 millones de pesos, los cuales están distribuidos entre restauranteros, hoteleros y servicios de diversión.
El empresario destacó que la derrama económica si bien no es la que se esperaba sí se incrementa un poco, ya que cerca de 5 por ciento es lo que se ha generado aproximadamente hasta la contabilidad calculada ayer.
Asimismo, el propietario de varios negocios en la región, destacó que los rubros que mayor volumen de venta tienen son los giros de alimentos, dulcerías, chocolaterías, artesanías y productos del campo, ya que forman parte de la riqueza cultural para realizar estas festividades de noviembre.
De igual manera, la Coparmex comunicó que este año la expectativa económica para las fiestas de los Días de Muertos ha sido baja, en comparación a otros años, porque según sus proyecciones la derrama económica para este 2015 sería de no más de 7 por ciento, mientras que en años pasados superó el 10 por ciento, no obstante, el movimiento en los centros de venta en estos días fue positivo ante la difícil situación económica.