Córdoba.- Aunque continuarán dominando condiciones estables y temperatura diurna alta en la mayor parte de la región, no se descartan lluvias ligeras y aisladas, además de nieblas y lloviznas aisladas en zonas serranas, donde se podría registrar nuevamente un ambiente fresco a frío y heladas en las partes altas.
Así lo señaló el Coordinador Regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, quien explicó que el pronóstico indica un aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de este lunes en gran parte de la entidad, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.
Sin embargo, reiteró que las condiciones del clima se mantendrán estables, con cielo despejado y temperatura diurna alta en la mayor parte de la entidad.
Por otra parte, se podrían registrar nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña, donde no se descarta la presencia de un ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las partes más altas, detalló el entrevistado.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que los modelos de pronóstico sugieren el ingreso del frente frío número 13, que se desarrolló sobre el centro de los Estados Unidos, al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del lunes, situación que favorecería el aumento del potencial para lluvias, estimándose las más importantes en zonas sur.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono