Córdoba.- Mientras en la región se registran hasta cinco casos de desapariciones forzadas por día, el Gobierno y la Fiscalía General del Estado se han dedicado a “barrer para atrás”, sin acordarse de las promesas de campaña que lanzaron, reclamó el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Tras sostener un encuentro con familiares de desaparecidos en la Fiscalía Regional de Córdoba, integrantes del Colectivo lamentaron el retroceso en el cual han caído las investigaciones de los casos.
La falta de atención de las autoridades hace pensar que el tema quedará una vez más en el “olvido”, ante la proximidad de las elecciones locales, en las cuales lo más seguro es que cada quien “agarre” para donde le convenga.
En este sentido, reprocharon que a tres meses de la nueva Administración Estatal no haya avances, pues inclusive el fiscal general Jorge Winckler no ha tenido a bien recibir a los representantes de los Colectivos, mientras que por el contrario “accede a ser el chofer de otros funcionarios en lugar de cumplir con las citas programadas con las familias”. Ante esta situación, afirmaron que se vive un retroceso en materia de desapariciones forzadas.