De la Redacción
El Buen Tono
Nogales.- La creciente “ola” de desapariciones de jóvenes en la región es una situación que inquieta a los padres de familia, quienes denunciaron la falta de vigilancia en las escuelas.
Ante dicha preocupante situación, los tutores exigieron a las autoridades educativas y de Seguridad Pública, redoblar esfuerzos para garantizar la certeza de los estudiantes, especialmente en la entrada y salida.
Indicaron que, a pesar de las promesas del alcalde, Ernesto Torres Navarro, de incrementar la vigilancia, la realidad es que la presencia policiaca es inexistente, lo que deja a los menores vulnerables ante la delincuencia.
Pidieron al edil que deje de robar y se ponga a trabajar, especialmente a favor de los estudiantes.
“No podemos enviar a nuestros hijos a la escuela con el temor de que se pierdan en el camino”, expresó un padre de familia.
Por su parte, directivos de diversas instituciones educativas mostraron disposición para colaborar, pero también destacaron la necesidad de que las autoridades municipales y estatales implementen medidas más efectivas, sin que hasta el momento se concrete alguna estrategia de esa naturaleza.
Los tutores indicaron que el número de jóvenes desaparecidos generó un clima de inseguridad y angustia en la región, porque los adolescentes que se pierden aumentan.