ORIZABA.- En lo que va del presente año suman 231 registros de nacimiento contra 274 defunciones, ambos rubros representan un leve incremento comparativamente con el mismo período del año pasado, confirmó el oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús.
Es de mencionar que las enfermedades relacionadas con la diabetes mellitus son la principal causa de muertes en este lapso y en su mayoría son hombres, mientras que las mujeres son las menos, pero su rango de edad es superior a los 90 años.
Se siguen levantando actas de defunción para mujeres que rebasan los 90 años, mientras que los varones alcanzan los 80 años promedio. Este índice sigue señalando una mayor esperanza de vida en las mujeres.
Uno de los trámites que repuntó durante febrero ante el Registro Civil es la emisión de copias certificadas de acta de nacimiento. De unas 100 que se emiten ordinariamente, el número llegó a 400 por día durante las primeras dos semanas de febrero, lo que constituye un trabajo doble para el personal.
El Oficial del Registro Civil, Manuel Mendoza, reconoció que ha pasado la parte más complicada y además, esta dependencia a diferencia de otras en toda la región ha tomado las previsiones necesarias para hacer frente a la alta demanda, aun cuando ésta se pudiera triplicar.