OMEALCA.- Como parte de los recientes hallazgos de tomas clandestinas en distintas comunidades de las zonas serranas de este municipio, los operativos y recorridos han cobrado fuerza, aumentando la presencia de elementos de la Sedena, Fuerza Civil y Policía municipal.
Comunidades como: Paso Rosario, Matatenatito, Rancho Victoria, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Río Moreno, Paso Carrillo, La Balsa, El Jovo, Loma Mulato, Paso Amapa y la cabecera municipal, son algunas de las comunidades que actualmente son monitoreadas de manera periódica, para la detección de tomas clandestinas y vehículos utilizados para el trasiego de gasolina ilícita.
Corporaciones policíacas inspeccionan los cañaverales en busca de tomas clandestinas de hidrocarburos, luego de los actuales hallazgos realizados en zonas como Matatenatito y Río Moreno, donde una camionetas y contenedores han sido asegurados.
Policías Estatal y municipal, así como Sedena, trabajan en coordinación con Protección Civil para brindar más seguridad en caso de algún derrame que ponga en peligro a los habitantes.
El pasado lunes, las corporaciones policíacas fueron alertadas, luego de que una presunta fuga de gasolina, a causa del robo de combustible, se suscitara. Sin embargo, a decir de las autoridades, esto fue una falsa alarma, pues únicamente se logró ubicar una toma clandestina.
No obstante, metros antes de llegar a la comunidad de Río Moreno, se encontraba una camioneta totalmente calcinada, que se cree fue abandonada por presuntos chupaductos, quienes ya habían sido sorprendidos pero lograron escapar.