Mayra gallegos
El Buen Tono
CDMX.- De enero a julio del presente año, los ingresos del autotransporte de carga aumentaron 5.5 por ciento anual; sin embargo, aún no superan los niveles de 2019, dijeron expertos en el área.
Los ingresos del autotransporte de carga se incrementaron en 7.3 por ciento anual en julio, resultado con el que hilan 17 meses de esa tendencia, luego de la parálisis de actividades de la economía por causa de la pandemia de Covid-19.
La Encuesta Mensual de Servicios (EMS), reveló que la variación de los ingresos por la prestación del servicio de autotransporte de carga fue de 7.3 por ciento anual, desde una expansión de 9.0 por ciento vista en junio.
Las cifras originales indican que pese a la desaceleración de julio, los ingresos del autotransporte de carga registraron su mejor desempeño de 2022 entre mayo y julio.
De hecho, los ingresos de julio pasado son 1.05 por ciento superiores a los reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en igual mes de 2019.
En los primeros siete meses del año, los ingresos totales por suministros de bienes y servicios del autotransporte de carga crecieron 5.5 por ciento respecto a igual ciclo de 2021, indicaron las fuentes.