Orizaba.- En promedio, 150 motociclistas son infraccionados cada mes por elementos de Tránsito, por no portar casco de seguridad y viajar con más de dos personas en cada unidad. Por cometer esas faltas en materia de vialidad son acreedores a multas de 10 salarios mínimos, es decir, 730 pesos.
Al respecto, el delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, anunció que se intensifican los operativos para hacer que los motociclistas respeten el Reglamento de Tránsito vigente.
Destacó que de los 16 accidentes que registra la Delegación cada mes, un 20 por ciento tienen que ver con accidentes de motocicleta, en los cuales los conductores han perdido la vida o han presentado graves lesiones en la cabeza, por no utilizar equipo de protección.
“En los operativos seguimos viendo por las calles a motociclistas que no utilizan casco, y lo que es peor, a familias completas a bordo de una moto, desde personas de la tercera edad hasta menores, incluso bebés, por lo que intensificamos estas acciones con el único objetivo de prevenir accidentes”, expuso.
Votte Ochoa reconoció que desde hace más de dos años que Tránsito municipal reforzó los operativos de vigilancia, las campañas de concientización y los filtros de revisión en las principales arterias de la ciudad, se ha logrado tener un diálogo con más de cinco motociclistas diariamente, a quienes se les da a conocer los riesgos que corren al no portar casco protector y no respetar el límite de velocidad permitido.