Ciudad Mendoza.- Con la entrada de los frentes fríos, las infecciones respiratorias se incrementaron durante la última semana de septiembre, sobre todo entre la población serrana que es altamente vulnerable a los cambios climáticos, informó el director del Centro de Salud, Guillermo Ruiz Navarro.
Sin precisar números, dijo que la congregación de Necoxtla registra un alto índice de padecimientos que atiende el personal médico.
“Las infecciones respiratorias afecta a la población en general pero sobre todo los que desafortunadamente viven en condiciones de extrema pobreza al carecer de servicios básicos y de una adecuada alimentación”, expresó.
Indicó que en las comunidades de la sierra las personas viven en casas con techo de lámina y paredes débiles con daños, por ello las recubren con cartón y periódico, pero el frío y las lluvia les pegan muy fuerte.
“Recomendamos a la población limite o evite el consumo de productos helados aunque sienta mucho calor, consumir nutrientes y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura”, indicó.
Carlos Guevara
El Buen Tono