De la Redacción
el buen tono
Región.- La región de las Altas Montañas registró un aumento de llamadas de extorsión, así como robo de identidad, de acuerdo con denuncias de habitantes afectados.
Estos incidentes, dijeron, se volvieron una constante, por lo que varios ciudadanos son víctimas de estafas perpetradas a través de hackeo de redes sociales y solicitudes falsas de dinero.
De acuerdo con los reportes, los delincuentes comprometen páginas digitales para enviar mensajes pidiendo recursos económicos, haciéndose pasar por los propietarios legítimos de esas cuentas.
Como resultado, personas caen en la trampa y efectúan depósitos de entre 2 mil a 5 mil pesos, lo que impactó directamente la economía de los afectados.
Por lo anterior, la comunidad asumió medidas para difundir información sobre los números telefónicos utilizados en estas estafas y alertar a otros sobre los modos de operación de los malhechores.
La difusión es crucial para sensibilizar a la comunidad sobre los peligros del robo de identidad y la extorsión telefónica, así como para promover la denuncia.
Se insta a la población para permanecer vigilante y a reportar cualquier actividad sospechosa, a fin de evitar caer en este tipo de engaños.
El objetivo es prevenir nuevos casos de personas extorsionadas y reducir los riesgos para la población local, destacaron pobladores.
La preocupación aumenta al observar que el dinero que podrían destinarse a obras y acciones en beneficio de la población, se desvían hacia intereses personales.
Precisaron que el parque infantil y otros centros de atracción en el municipio requieren mantenimiento urgente, pero los fondos parece que se utilizan en otros fines.