Orizaba.- En estas fechas, las llamadas de extorsión suelen incrementarse, de ahí la necesidad de que las personas estén alertas para prevenir ser víctimas de la delincuencia, manifestó el subcoordinador del C4, Jezreel Torres Flores.
Indicó que por el momento, el índice es bajo debido a que muchas personas ya no caen fácilmente en estos engaños por las constantes campañas de prevención que se realizan durante el año; no obstante esperan que así continúe todo diciembre.
En relación con los delitos cibernéticos, sobre lo cual se encuentran trabajando, principalmente porque los jóvenes son quienes inconscientemente suben a la red datos personales, indicó que es importante que también se tenga cuidado en ese aspecto.
“Ante el posible incremento que pudiera registrarse por el pago de aguinaldos, trabajamos de la mano con las corporaciones de Seguridad, como la Secretaría de Marina, Sedena, la Secretaría de Seguridad Púbica e incluso con la Policía Federal, que se encuentra resguardando la red carretera”, dijo.
Al respecto, mencionó que instalan filtros de seguridad en diversos puntos de la entidad para la revisión de vehículos e incluso del transporte público en la modalidad de taxis con el objetivo de dar mayor seguridad al usuario y al operador que transitan por la carretera.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono