NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono
TEZONAPA.- Debido a los altos índices delincuenciales en la zona, así como la inseguridad que impera en ambos municipios, los recorridos policiacos se han intensificado.
Y es que, derivado de los actos violentos en los que los que presuntos miembros de una célula delictiva comenten fechorías a bordo de vehículos se ha optado por evitar las revisiones y los constantes operativos que anteriormente se realizaban.
“Por el momento y por seguridad preferimos no realizar operativos a los motociclistas, siempre está el temor de que alguno venga armado y pueda haber consecuencias, dejamos ese tipo de revisiones a otras autoridades con la capacidad de controlar alguna situación”, indicaron.
El pánico es tal que los agentes de Tránsito se abstienen de infraccionar a los motociclistas quienes viajan a exceso de velocidad y de pasajeros, además no portan casco de seguridad y en ocasiones transportan hasta tanques de gas.
La zona limítrofe con Cosolapa ha sido el escenario de ejecuciones y de motocicletas calcinadas, la falta de recorridos policiacos en territorio oaxaqueño y el despido masivo de policías preventivos han incrementado la inseguridad, tal situación ha rebasado a las autoridades quienes prefieren hacer como que no pasa nada antes de toparse con personas armadas en revisiones.
«Sinceramente se nos ha dado órdenes de que por nuestra seguridad optemos bajarle a las revisiones y a operativos, como está la situación actualmente ya uno no sabe con qué se va a topar», expresó un informante.