De la Redacción
el buen tono
Cuitláhuac.- A los pobladores le preocupa el aumento de la inseguridad en el municipio, especialmente tras el reporte del robo de 10 metros de malla ciclónica del pozo profundo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Al respecto, el jefe de la oficina operadora, José García Palacios, informó que mediante los recorridos que hacen observaron la anomalía, “el material cubría el perímetro del área, por lo que recurrimos a la Fiscalía para denunciar el hecho”.
Añadió que les negaron la atención, debido al “exceso de trabajo” de los servidores públicos, por lo que se mantendrán al pendiente, a fin de darle seguimiento al ilícito que se cometió.
En tanto, pobladores hicieron responsable de la situación al alcalde, Martín Rico Martínez, “porque hasta el momento no ha hecho nada para garantizar la seguridad de los habitantes, que estamos expuestos a ser víctimas de ilícitos”.
Dieron a conocer que la delincuencia y la violencia aumentaron por la proliferación de armas, el abuso de sustancias y el desempleo juvenil.
Apuntaron que la Fiscalía debió asentar la denuncia de la CAEV y que el edil debió intervenir en el asunto, a fin de garantizar la tranquilidad de los pobladores.