Orizaba.- La ciudad de Orizaba es la número 1 en defunciones en la zona con mil 500 actas levantadas, informó la coordinadora de la región en Registro Civil, Daytri Ñeco Franco, al resaltar que la primera causa son enfermedades crónico-degenerativas, entre ellas la diabetes.
Dijo que en Ixtaczoquitlán tienen registradas 150, en Fortín de las Flores y Atzacan unas 300, sosteniendo los mismos índices que en años anteriores, por lo que no se registra alguna alarma en el tema.
Indicó que hasta el momento no se ha anotado alguna enfermedad fuera de lo común, por la que ocurra mayor número de muertes, siendo las causas principales crónico-degenerativas, males del corazón y generales.
Comentó que debido a que en la ciudad es en donde se concentra la mayoría de los hospitales, como son IMSS e Issste, es como se registra el mayor número de decesos, sin embargo, aclaró que el acta se levanta en el lugar en donde son originarios, por lo que las estadísticas también dependen del número poblacional.
Ya para finalizar, mencionó que por instrucciones de la Dirección General del Registro Civil y con el apoyo de las autoridades municipales, se encuentran reforzando las actividades de la campaña permanente Registro Universal y Gratuito, con el objetivo de que todos los menores de edad cuenten con su acta de nacimiento, para que ante la Ley sean considerad