Cuichapa.- El olvido de las autoridades en materia de infraestructura carretera ha provocado que en los últimos meses el camino que lleva de San José de Abajo -Providencia-Omealca, esté casi desecho, sin que hasta la fecha se tenga un proyecto para su rehabilitación.
En un sondeo realizado entre estudiantes de la Telesecundaria de Providencia y de automovilistas que cruzan en la zona, se conoció la urgencia de mejorar esta vialidad, que se ha convertido en un martirio para su paso.
Grandes baches y orificios, son los que adornan a más de tres kilómetros de carretera, que son utilizados diariamente por autobuses de paso, camiones de carga y coches particulares, que constantemente presentan daños en la suspensión y llantas.
El problema se recrudecerá aún más en los próximos días, al llegar la temporada de zafra 2012-2013 y con ello el paso frecuente de camiones pesados que dejan a su paso una cantidad indescriptible de materia prima en los caminos.
Tan sólo a la altura de la telesecundaria de Providencia, se puede notar un espacio de casi medio kilómetro donde es difícil transitar y diariamente por el paso lento de vehículos, se pueden colocar vendedores ambulantes.
Sin embargo, de noche este tramo se convierte en un sitio peligroso, dado que años pasados fue zona de constantes asaltos por la existencia de grandes topes que permitían se detuvieran las unidades, lo cual ahora lo hacen los baches.
Para ello, en pocas ocasiones se colocan operativos de vigilancia por parte de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, no son tan constantes como deberían, pues se habla que en el lugar continúan los robos a automovilistas.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono