Córdoba.- Durante la última semana de diciembre, al menos cinco personas han sido asesinadas en Córdoba y en la región, por causas diversas, hechos por los cuales la Fiscalía Regional de Justicia, mantiene abiertas investigaciones.
El pasado jueves 24 de diciembre fue asesinado a balazos el subinspector de la Policía Federal, Fernando Lara Uribe, de 47 años, de Alvarado, Veracruz.
El crimen fue a la altura del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Orizaba, en la gasolinera Los Cafetos, cuando presuntamente trató de evitar un asalto a un trailero y fue victimado por los ladrones.
Por la noche, en Cuitláhuac, en la avenida 5 y calle 20, fue asesinado Ventura Trejo Prado, de 68 años, vecino de Mata Clara.
En Córdoba, la tarde del martes el comerciante el quesos Edgar Suárez Cabral, mató a su ex esposa Marisa Lagunés Rivera, en la avenida 13 entre las calles 11 y 13, tras discutir por trámites del divorcio. Luego, se pegó un balazo en la cabeza y murió en el hospital.
Además, Néstor Muñoz Reyes, apodado El Chicas, vecino de la colonia el Refugio, fue baleado en la avenida 11 y calle 27 del barrio de las Estaciones, y falleció cauando era atendido.