in

Aumentan casos de práctica de cutting

Superiberia

COSOLAPA.- El llamado cutting, práctica entre adolescentes y jóvenes, que consiste en hacerse heridas superficiales en diversas partes del cuerpo con objetos punzocortantes, ha tomado fuerza en años recientes, profesores de la zona serrana han detectado los hechos.

 

En muchos de los casos, la finalidad de esta práctica es provocar dolor físico para liberar el dolor psicológico que la persona padece y no puede expresar, además de la depresión, la soledad y el estrés, que son los principales factores que originan esta situación en los jóvenes, explicó la psicóloga, Alma Rosa Pérez Marín, quien por segundo año consecutivo efectuará una plática en diversos planteles escolares de la zona. 

 

Señaló que esta conducta puede convertirse en un hábito o inclusive en una práctica de moda. En Internet se pueden hallar cientos de videos vistos miles de veces o fotografías donde se da muestra de diversas formas para autolastimarse. También existen foros en línea donde los adolescentes comparten sus experiencias en esta práctica.

 

Indicó que el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo. Las personas que son más propensas a realizarlas son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.

 

Destacó que el cutting no es un juego y mucho menos se debe permitir que se convierta en una moda; por lo que actualmente se imparte un curso de capacitación para prevenirlo y detectarlo. Y tú, ¿cómo evitarías esta práctica entre los adolescentes?

CANAL OFICIAL

Verificarán Puente de Amapa

Lesionados aún están internados