Chocamán.- Se reportan cinco personas más infectadas por el mosquito del chikungunya en el municipio, donde dos nuevos casos fueron registrados por las autoridades de Salud y DIF durante esta semana.
Debido a esto, personal de Protección Civil (PC), buscará la manera de que asistan nuevamente vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, para fumigar las colonias de Chocamán.
Sin embargo, las autoridades municipales, señalaron que ante esta situación la misma población debe de tomar precauciones para evitar la propagación y criaderos de estos mosquitos.
Tan sólo el mes pasado, personal de la Jurisdicción Sanitaria fumigó edificios públicos y escuelas, para evitar infecciones por el mosquito, que semanas atrás al menos tres jóvenes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), con sede en Chocamán, fueron detectados con el virus.
En su momento el director de PC, Jorge Posas Luna, refirió que la expansión del mosco se derivó ante el abono que habían colocado los agricultores de chayote en sus terrenos, cerca del panteón.
Por ello se llevó a cabo la descacharrización de lugares que pudieran ser criaderos, efectuándose también la fumigación.
Pero ahora el Ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para poder solicitar de nueva cuenta una segunda fumigación por la Jurisdicción Sanitaria, por lo que pidieron la población usar repelentes y evadir los criaderos que acumulan agua estancada.