in

Aumentan casos de astigmatismo

Superiberia

CD. Mendoza.- Como consecuencia del uso excesivo de tablets, celulares y computadoras, repuntaron los casos de miopía, astigmatismo y otros problemas de la vista entre estudiantes de Primaria; muestra de ello es que 169 niños comenzarán a usar lentes donados por el programa “A ver, a ver”, que promueve el DIF Estatal.

Se trata de alumnos de la escuela Esfuerzo Obrero y Enrique Laubscher de Ciudad Mendoza, Ejército Mexicano y Nezahualcóyotl de Nogales, quienes en junio pasado fueron evaluados y diagnósticados por especialistas de una cadena nacional de ópticas, informaron.

El supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, destacó que de las 42 escuelas de su jurisdicción, se aplicó un examen de la vista a mil 100 estudiantes de nueve primarias de la región, los que resultaron con problemas ya recibieron sus anteojos y está pendiente sólo la entrega de 60.

“El programa ‘A ver, a ver’ lo promueve el DIF Estatal y la fundación de una cadena nacional de ópticas, cuyo objetivo es valorar a los alumnos y de forma inmediata dotarlos de lentes para mejorar su vista y su proceso de aprendizaje”, expresó.

Recomendó a los padres de familia cuidar que sus hijos no pasen mucho tiempo frente a la computadora o teléfono celular porque afectan su vista. 

CANAL OFICIAL

Deja Tormenta 4 personas muertas

Regresan al cine clásicos contemporáneos de terror