in

Aumentan casos de astigmatismo

Superiberia

Región.- Repuntaron los casos de miopía, astigmatismo y otros problemas oculares entre niños de seis y 11 años de edad debido al uso excesivo de aparatos tecnológicos, como tablets, smartphones y computadoras, señalaron especialistas del programa “A ver, a ver” que realizan estudios de la vista a mil 100 estudiantes de nueve escuelas primarias de la región de Orizaba.

Ayer, en el plantel Esfuerzo Obrero, reconocieron que la donación de lentes aumentó porque en cada jornada de valoraciones que hacen en diversas instituciones del Estado, cada vez son más los estudiantes que necesitan anteojos para ver mejor.

Tan sólo en un lapso de tres horas, en el que realizaron exámenes a más de 25 niños, detectaron a ocho que no utilizaban lentes, pero que a partir de ayer los comenzaron a utilizar porque presentan problemas oculares.

Al respecto, el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, dijo que el programa es promovido por el DIF Estatal y la fundación de una cadena nacional de ópticas, cuyo objetivo es valorar a los estudiantes y de forma inmediata dotarlos de lentes para mejorar su vista y su proceso de aprendizaje.

CANAL OFICIAL

Pagarán $600 mil los comerciantes

Cambia CFE sitio de cobro