in

Aumentan accidentes; Registran grupos de auxilio

Superiberia

Juan López 

El Buen Tono

Córdoba.- La temporada de lluvias ha expuesto una problemática creciente en la región: el aumento en accidentes de motociclistas, muchos de los cuales pueden evitarse con medidas básicas de seguridad. La Cruz Roja ha alertado sobre una preocupante alza, con un promedio de cuatro casos diarios.

Sin embargo, no es sólo el clima adverso. La imprudencia al manejar y el uso de cascos de baja calidad son factores determinantes. Muchos motociclistas optan por cascos que apenas ofrecen protección, valorados en 300 pesos, en lugar de invertir en los de calidad que cuestan 3 mil pesos. 

Otra de las causas es la facilidad con la que obtienen las licencias de conducir, algunos ni pasan las pruebas y otros ni las hacen.

“Con las lluvias se intensifican los accidentes porque los motociclistas pierden visibilidad, el problema se agrava cuando llevan cascos que no los protegen adecuadamente”. Además, la combinación de la velocidad excesiva, la maniobra para esquivar baches y arena en las vialidades crea un coctel peligroso que frecuentemente termina en tragedia.

Ante este panorama, los motociclistas deben adoptar medidas preventivas y usar equipos de protección de calidad, la seguridad no debe ser un lujo, sino una prioridad.

CANAL OFICIAL

Hay daños colaterales por obra en el Metlac; Deteriorada la carretera a Fortín

Lenta reacción contra dengue; No hay acciones preventivas