Agencia
Estados Unidos.- Autoridades de Nueva York confirmaron que el número de personas fallecidas por el paso de “Ida”, se incrementó a 21 en el área metropolitana.
Los restos del huracán se desplazan al interior del País y provocan fuertes lluvias e inundaciones a su paso, añadieron.
Nueva York es una de las ciudades más afectadas, se estima en miles el número de desplazados. En Filadelfia reportaron múltiples decesos, pero omitieron detalles adicionales de inmediato, indicaron cuerpos de auxilio.
Rescatistas de diversas corporaciones trabajan con el objetivo de rescatar al mayor número de afectados por las inundaciones.
“Estamos ante un evento meteorológico histórico con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, manifestó el alcalde Warren Wilhem de Blasio, tras declarar el estado de emergencia.
Lluvias récord
El Servicio Meteorológico anotó un récord histórico de 80 milímetros de lluvia en una hora en Central Park.
Las anegaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, entre ellos el de Manhattan, el Bronx y Queens, lo que imposibilitó el tránsito vehicular, reportó la Policía.
La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras importantes inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad, que podrían abarcar a unos 20 millones de personas y sus bienes.