Córdoba.- Un total de nueve personas fueron secuestradas en la zona Centro del Estado, durante el primer semestre del año, reportó la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo.
A su vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), destacó que este delito, en lo que va del 2016, aumentó en el Estado de Veracruz un 86 por ciento, comparado con el mismo período del año pasado.
De acuerdo con cifras de la ONG, en Córdoba se han denunciado cuatro secuestros; Atoyac uno; Coscomatepec uno; Ixhuatlancillo uno e Ixtaczoquitlán dos.
Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México, que se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.
A nivel nacional, refiere, el número de casos relacionados con el delito de secuestro disminuyó seis por ciento en el primer semestre de 2016, en comparación con el 2015.
En contraste, el Sesnsp informó que 67 personas fueron plagiadas en toda la Entidad, nueve más que en el 2015, donde ocurrieron 58.
Cabe hacer mención que muchos de los secuestros no son denunciados ante el temor de represalias de los plagiarios.