De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Usuarios de las camionetas mixto rural, que prestan servicio hacia las comunidades de Alpatláhuac, denunciaron un aumento de cinco pesos en las tarifas durante las últimas semanas.
Dicho incremento, adicional al precio habitual, generó malestar entre los pobladores afectados, quienes a diario utilizan las unidades para trasladarse a sus centros de trabajo, instituciones educativas, u otros lugares.
Ante esta situación, se buscó al delegado de Transporte Público con sede en Huatusco, a fin de entrevistarlo sobre el tema, pero no se encontraba en sus oficinas para dar la versión de los hechos.
La mayoría de los habitantes de las comunidades dependen de trabajos agrícolas para subsistir, de ahí que los aumentos de pasaje los afectan severamente.
Por ejemplo, para viajar de Coscomatepec a Ayahualulco, Alpa-tláhuac, la tarifa pasó de 30 a 35 pesos, sin ninguna justificación de las autoridades de Transporte Público.
Es preocupante que, mientras los usuarios son afectados por alzas injustificadas, las autoridades del ramo, se muestren indiferentes para regularizar la situación.
Además, se reportaron acciones irregulares por parte de los elementos de la dependencia, como la colocación de retenes fuera de la ley en los municipios, sin que se tomen medidas para salvaguardar los derechos de los usuarios.
Ante esta situación, ciudadanos exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y medidas para garantizar tarifas justas y accesibles para el transporte público en la región.