Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El abogado, Pluvio Víctor García Sosa, manifestó que el trabajo en los juzgados de lo familiar se incrementó debido a que muchas parejas se están separando, indicó que esta es otra de las secuelas que dejaron las medidas que se tomaron para evitar los contagios del
Covid-19.
Dijo que los casos que se incrementaron con motivo de la pandemia en materia de litigio fueron de la índole de violencia familiar, por lo que hubo muchos problemas y con ello el incremento de las separaciones conyugales.
“La verdad es que el hecho de la convivencia cotidiana Dios margen a las fricciones familiares, porque recordemos que ya no estamos en los tiempos en donde la mujer tenía que aguantar por creer que el matrimonio era para siempre”.
Ante ello, consideró que en 2 años y 5 meses se incrementó los temas de divorcio entre un 10 y 15 por ciento, “y por eso hay mucho trabajo en los juzgados familiares”.
Cabe hacer mención que durante 2020 se registraron 92 739 divorcios y 335 563 matrimonios. Es decir, por cada 100 matrimonios ocurrieron 27.6 divorcios, que representa una disminución de 4.1 puntos respecto a la razón correspondiente al año anterior, mientras que en 2021 hubo 86.8 divorcios, un 12,5% más que en 2020.