Córdoba.- El día de ayer, en sesión de Cabildo por mayoría de votos se aprobó el aumento de un millón 200 mil pesos para la obra del Centro de Monitoreo de Córdoba Blindado, el cual será construido en la calle 14, avenida 1.
A pesar de que días atrás el Cabildo había aprobado una inversión de 4 millones 400 mil pesos.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, dicha modificación al presupuesto es por el sistema eléctrico, lo que conlleva la colocación de un transformador y una antena pararrayos, motivo por el cual la regidora primera, Yadira Espíndola, cuestionó dicha cantidad, ya que ella hizo la cotización de transformadores y su precio conlleva a los 125 mil pesos.
El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, lo criticó como una falta de planeación por parte de Obras Públicas.
Por su parte, el regidor tercero, Gustavo Guzmán, pidió que esta obra que aún no se encuentra en licitación, la construya una empresa que sea competente y comprometida, “esperemos que no sea verdad lo que dicen sobre quien construirá la obra”, expresó el Edil.
Otra de las modificaciones a este presupuesto fue al de la obra del Centro de Bienestar Animal, con una cantidad de 23 mil pesos para la rehabilitación de drenaje, por lo que del mismo modo la regidora primera no estuvo de acuerdo, siendo una obra de 2017 y ha sufrido dos modificaciones una en 2018 y la otra en el año en curso.
Una obra que a la Administración pasada pagó 4 millones 700 mil pesos y que el día de hoy está saliendo en 5 millones 300 mil pesos.
El Director de Obras Públicas desconoció si en su momento se llevó a cabo la fianza, pues no verificaron.
El regidor sexto lo acusó de ser omiso a la Administración pública y lo criticó como falta de responsabilidad.