- En la zona de El Llano
José Luis J. Zaragoza
El Buen Tono
Omealca.- Grupos de la Policía Estatal y Fuerza Civil redoblaron operativos y recorridos de vigilancia en la zona de El Llano, donde aumentó la violencia en estos días.
Los recorridos fueron durante la tarde y noche del lunes y ayer martes, para la búsqueda de sujetos ligados con la delincuencia y de presuntos grupos fuera de la Ley que han asestado varios golpes en la región, después de burlar los filtros de seguridad, indicaron pobladores del área.
Aseguraron que la presencia de los elementos se incrementó en los últimos días y que Matatenatito es un objetivo clave para revisiones y rastreo de sujetos, presuntamente relacionados con actos delictivos.
“La semana pasada mataron a cuatro personas en Dos Caminos, a partir de entonces comenzaron a llegar más elementos a El Llano, pero resulta que así como entran se van, es decir, sin detener personas”, expresaron las fuentes.
Allegados a la Policía mencionaron que los recorridos son de manera diversa, ya que algunos entran por el lado de Cuitláhuac, otros por Omealca o por el lado de Tierra Blanca, con el objetivo de encontrar a malhechores y detenerlos.
Informes oficiales confirmaron que en las últimas semanas la delincuencia dio un sinnúmero de golpes en el lado de Cuitláhuac, la zona de El Llano, el lindero con Tierra Blanca y desaparecen sin problemas.
A decir de testigos, en algunos casos se registran enfrentamientos entre delincuentes y policías, pero no se habla de bajas, sólo de unos cuantos aseguramientos de cargamentos de mercancía.