De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Usuarios del transporte público que cubre la ruta Córdoba-Huatusco, reportaron que la empresa incrementó dos pesos la tarifa sin previo aviso, lo que afecta la economía familiar de la zona.
Indicaron que atienden el trayecto Fortín, Chocamán, Coscomatepec y Tomatlán, “nos tomó desprevenidos, ahora estamos preocupados porque utilizamos diariamente el servicio”.
Destacaron que existe intranquilidad por la falta de intervención oficial de las autoridades competentes.
“Nadie hace nada para contrarrestar los incrementos, que también se registran en los servicios de taxi y camionetas mixtas que cubren las rutas hacia las comunidades de la zona montañosa”, expresaron.
Precisaron que hasta el momento no existe ninguna autorización del Gobierno Federal respecto a un aumento en el precio de la gasolina, ni de Transporte Público del Estado de Veracruz para modificar las tarifas.
“No entendemos por qué los dueños de los autobuses Terranova hayan cambiado los costos, si el combustible se mantiene en el mismo precio”.
Esta situación afecta directamente a los usuarios, quienes utilizan estos servicios para trasladarse diariamente a sus lugares de trabajo o, en el caso de la próxima semana, para el regreso a clases.
Subrayaron que la falta de claridad y regulación en torno a dichos incrementos preocupa a la población, que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades para garantizar tarifas justas y accesibles en el transporte público de la región.
Dieron a conocer que de Córdoba a Tomatlán ahora les cobran 25 pesos