in

Aumenta tensión en conflicto escolar, afectan enseñanza de los niños

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Debido a la falta de diálogo de la directora de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Antorchista, y a la exigencia de los padres de familia por la transparencia de los recursos escolares, la institución suspendió clases. Antorcha Campesina acusa a la APF de ‘’desestabilizar escuela’’.

El pasado martes la directora, Hermida Márquez, evitó hablar con los papás optando por encerrarse en un salón, la concurrencia de papás dentro de las instalaciones generó incertidumbre en el plantel.

Según un comunicado de la Asociación de Padres de Familia, hoy seguirán suspendidas las clases, por lo que buscarán nuevamente un acercamiento con la directora, quien desde hace semanas ha boicoteado toda reunión con los papás.

Debido a la filiación que tiene el personal de intendencia y una docente de danza al Movimiento Antorchista, la organización, emitió un comunicado señalando que “un grupo de personas que busca desestabilizar el trabajo educativo de la escuela Primaria Emiliano Zapata”.

Al reclamar la fundación de la escuela, el Movimiento de Antorcha Campesina advierte que un “grupo de personas” ocasionan “terror en los niños” y “desestabilización en la escuela”. Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Emiliano Zapata rechazan las acusaciones de antorchistas.

CANAL OFICIAL

Reabren la avenida 8 del Mercado Revolución

Auditorio de la Esbao sin contrato de agua, patronato es ‘patito’