- El actual Mandatario está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación; analistas recomiendan que renuncie y deje un interino
XALAPA.- Conforme se acerca la hora de la toma de posesión de Cuitláhuac García Jiménez, crecen las tensiones políticas y las denuncias en contra del Gobierno en turno, las cuales llegan hasta la Cámara de Diputados Federales. La etapa de transición se vuelve cada vez más confusa.
Lo que se esperaba se presentara en el mes de noviembre, cuando el nuevo Congreso Local entrara en funciones, esta pugna del que llega y el que se va se anticipó y se hace más evidente por la seria situación financiera por la que atraviesa el Gobierno Estatal y la grave situación económica de las empresas establecidas.
Circunstancia que se agudizará con el recorte de miles de empleados de Gobierno y el desastre de las cuentas públicas de la Administración saliente.
Al igual que lo hiciera Javier Duarte de Ochoa, lo recomendado por los analistas políticos es que el Gobernador actual renunciara y dejara a un Mandatario interino.
El gobernante está muy señalado por la Auditoría Superior de la Federación y por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de enriquecimiento inexplicable, y encima enfrenta el rechazo de los grupos políticos del PAN, por lo que su situación no es nada halagadora.