Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo liquidará en 773.53 pesos la tonelada de caña, expresó el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC), Carlos Alberto Naranjo Lozano, quien indicó que en los tres últimos años este precio ha ido en aumento.
El pago para los productores de caña se llevará a cabo en un lapso de 15 días, “el ingenio se ha destacado por ser el primero en liquidar”, por lo que el Comité de Producción y Calidad Cañera, que integra el gerente de la fábrica, Ismael Guzmán Lara, y los representantes de la CNC y CNCPR, determinará los programas de pago, mientras que el personal de la industria se encuentra realizando las acciones pertinentes para que sean expedidas las papeletas.
Naranjo Lozano manifestó que en los tres años que lleva al frente de la CNC ha defendido el rendimiento de la caña. Informó que en comparación con la zafra pasada, en el presente ciclo cobrarán 133.18 pesos más en la liquidación.
“El precio del azúcar como el de la tonelada de caña va en aumento y se espera que en octubre (cuando cierra el ciclo azucarero 2016-2017) los productores de caña tengan un remanente como en los dos ciclos anteriores”, expresó.
El líder cenecista manifestó que los pagos los llevarán a cabo durante cuatro días en igual número de zonas, como son: Batey, Sierra, Acatlán y Tetela, cumpliendo puntualmente para conservar la característica de ser los primeros en liquidar, no sólo a nivel Estatal, sino Nacional.