Juan José Enríquez
El Buen Tono
Cuitláhuac.- El robo al transporte de carga que traslada abarrotes aumentó y es en el tramo carretero de Cuitláhuac a Cosamaloapan donde el delito se agravó, por lo que se le considera como una zona peligrosa para el sector, manifestó el delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva.
Debido a dicha situación, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga solicitó mayor vigilancia, así como el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, a fin que se tengan más patrullas haciendo recorridos.
“Nosotros recientemente tuvimos una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y comentamos que de los reportes de diversas fuentes de información que aumentó los robos en la zona desde Cuitláhuac hasta Cosamaloapan; prácticamente tenemos el dato de que es uno diario”, expresó el entrevistado.
Reveló que los miembros de la delincuencia organizada o común, se roban todo tipo de camión que transporte productos comestibles.
“El robo al transporte de carga no tienen horario, pues así como asaltan de noche lo hacen a plena luz del día, entonces no es una seguridad que si no viajas en la noche no vaya a ocurrir, pues insisto que en cualquier hora del día puede suceder”, declaró.
En referencia a la zona de Maltrata, explicó que este tramo es muy recurrente la queja por parte de los transportistas quienes han sufrido asaltos, pero no se tienen estadísticas.
“No las hay como tal. Se han incrementado también en la zona de Maltrata hacia Orizaba, pero no hay un dato exacto de cuánto ha sido el incremento, pero hemos tenido conocimiento de transportistas de Canacar, que han sufrido robos en esa parte”, declaró la fuente.