in

Aumenta riesgo de desastre en la pista; Unidades transportan sustancias peligrosas

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono 

Región.- Los transportistas que circulan por la autopista Córdoba-Mendoza advirtieron sobre el aumento del riesgo de un desastre ante las largas filas y unidades varadas con sustancias peligrosas. Según ellos, no existe un plan de contingencia ante una posible desgracia.

La autopista Córdoba-Mendoza registra un flujo vehicular mensual promedio de un millón 32 mil 302 transportes, según Capufe. Esto se traduce en un aumento del riesgo de accidentes y problemas.

Los trabajos de la obra del Metlac han complicado la circulación, y con la llegada del Día de Muertos y la temporada decembrina, el tráfico se vuelve aún más intenso, pues los vacacionistas y las empresas transportistas aceleran sus viajes, lo que genera más embotellamientos.

Los transportistas señalaron que las demoras, que pueden llegar hasta tres horas, aumentan la posibilidad de accidentes catastróficos. Algunas unidades transportan combustibles, ácido muriático y otros insumos industriales peligrosos, lo que eleva el riesgo de consecuencias graves.

“Existe un problema latente, no sólo para los usuarios que están haciendo colas y colas, también para los alrededores, donde hay poblados cercanos”, dijeron transportistas.

CANAL OFICIAL

Granizada causa accidente en la Autopista de Zinapécuaro

Senado y Diputados avalan comité de evaluación