Orizaba. – A 5 años del “boom” en distintos puntos del país, productores de cerveza artesanal han logrado aumentar su producción debido a la gran aceptación entre los selectos consumidores.
Maritza Amador e Iván Ponce, dos de los socios de una reconocida marca de cerveza oriundos del estado de Puebla mencionaron que la consolidación del producto les ha permitido extender el mercado.
Ofrecen tres tipos de cerveza, para el que la prueba por vez primera, para quién es consumidor ocasional y para él conocedor, entre una y otra varía el grado de alcohol pues los ingredientes son los mismos.
La idea de convertirse en productores surgió durante una celebración de cumpleaños de uno de ellos, y posteriormente al hacerla no sólo fue una buena respuesta sino que superó todas sus expectativas.
El tiempo de fermentación y maduración son parte del éxito del producto que tienen vigente, y que aún es selecto por su precio sin embargo esperan cada día posicionar más en otros rubros.
Debido a la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19 disminuyó su producción sin embargo esté inicio de año ha sido muy fructífero pues son más y más clientes los que la han solicitado.
in UltimaHora