CÓRDOBA.- Pese al recorte de presupuesto a escuelas de Educación Superior, sigue creciendo la matrícula de estudiantes, afirmó el subsecretario de Educación Superior y Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.
El funcionario comentó que el déficit que dejaron las Administraciones estatales anteriores no va a desaparecer, pero que se está haciendo todo lo
posible para que el sistema avance.
Aseguró que al menos en la matrícula de la Educación Superior Tecnológica este año aumentó a 4 mil 500 lugares, pese a tener un déficit de 2 mil 400 millones de pesos que nunca se aplicaron.
Sobre los movimientos que se han generado en los directivos y docentes, indicó que son los que se dan por cambios de Administración, pero además por normas del Servicio Profesional Docente y están fundamentados.
Dio a conocer que de diciembre a la fecha los recursos provenientes de la Federación siguen fluyendo y prueba de ello fue la reciente apertura de dos telebachilleratos en Emiliano Zapata y Tantoyuca.
Agregó que los retos en su área es realizar la actualización y capacitación de los docentes, además de aumentar la matrícula escolar.