Cd. de México.- Con el fin de elevar la productividad y alcanzar el máximo potencial agroalimentario, la Secretaría de Agricultura impulsa políticas públicas innovadoras, con lo que se genera una economía abierta, competitiva, innovadora y en crecimiento.
Así lo aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo, al agregar que esta administración asumió el compromiso con los productores del campo de trabajar juntos en la modernización del sector primario, elevar su productividad y alcanzar su máximo potencial.
Al participar en la inauguración del Quinto Congreso Nacional de Productores Porcícolas, indicó que entre enero y septiembre de 2016 y el mismo período de 2015, la producción de cárnicos de cerdo en el País registró un incremento de 3.5 por ciento, lo que permitirá contribuir a satisfacer con un bien de calidad la demanda interna y ofrecer un producto competitivo en los mercados internacionales. Asimismo, en el mismo lapso, la producción de carne de porcino pasó de 975 mil toneladas a poco más de un millón de toneladas, producto que aporta casi una cuarta parte del volumen nacional de cárnicos, dijo el funcionario de la Sagarpa.