Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – La deserción escolar aumentó a 44 millones de estudiantes a nivel nacional debido a que no cuentan con recursos suficientes para contratar internet o adquirir equipos tecnológicos, entre otros factores, dieron a conocer integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
Rafael Díaz Contreras, de la Planilla Blanca, informó que antes de que se diera la pandemia el dato que se tenía era de 34 millones de estudiantes truncos en todos los niveles educativos y ha dos años de la emergencia sanitaria se estima un incremento del 30 por ciento debido a la deserción que se dio por muchos problemas, incluso la pérdida de interés por medios digitales ya que “se desoriento la gente que iban a seguir en línea y que hasta ahora no se recupera”.
Por otro lado, Díaz Contreras lamentó que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)se elijan a personas sin un nivel educativo adecuado, por considerar que “no es posible que a veces ponen a un analfabeta de secretario general, y lo digo en el sentido estricto, para dirigir a científicos, a un grupo de docentes, a la gente que está en sus manos el futuro de la educación de los niños y los jóvenes”.