Zongolica.- Concesionarios del servicio de taxis se quejan del aumento en el número de ruleteros en esta ciudad, afirman que la dirección de Transporte Público no hace nada. Ante este problema, pidieron a la autoridad competente actuar de inmediato para controlar este problema que los afecta directamente.
Erasmo Romero Mazahua, presidente de la Unión de Taxis, lamentó el nulo actuar del nuevo Delegado, revelando que en lugar de disminuir el número de unidades que dan el servicio, ha aumentado considerablemente.
“Incrementaron los ‘piratas’. Tenemos detectados a más de 80 vehículos en Mixtla, Texhuacan, Los Reyes y Zongolica, más ocho pintados que no sabemos si tengan autorización para ello; todos ellos en competencia con apenas 36 concesionarios”, dijo el representante de los taxistas.
Sostuvo que recientemente se reunieron con el funcionario, quien les afirmó que tomaría acciones para regular a quienes laboran fuera de la Ley, solicitándoles a los agremiados a su organización que presenten copia de sus permisos, pues la Delegación dijo no encontrar padrones o registro de los concesionarios. “Estamos llevando nuestros expedientes para demostrar que estamos en regla. Él prometió actuar contra los irregulares, buscando que acudan al ordenamiento y actualización, donde deben pasar lo requerido y en caso contrario dejen de trabajar en las calles. Esperamos que nos ayude el Delgado con el ordenamiento. Tenemos que pagar una cuota que está entre 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos por la alta de chofer de cada unidad, no obstante no podemos sacar la cuenta del día con el pirataje”, indicó Romero Mazahua, quien espera una pronta solución.