- Ante incremento de la inseguridad
- Ha tenido un alza de hasta el 10 o 12 por ciento
- En comercios fue en donde se dio el incremento de entre un 10 y 12 por ciento, en casas habitación se mantiene entre un 10 y 15 por ciento.
Orizaba.- Debido al incremento de actos delictivos de alto impacto en la región de las Altas Montañas, la población está optando por adquirir equipo de videovigilancia, esto ha tenido un aumento del hasta el 10 o 12 por ciento afirmó el empresario del ramo, Gerardo Mellado.
“Sí se ha incrementado, porque desafortunadamente la cuestión de inseguridad en la zona ha crecido, es decir, el índice delincuencial y la gente lo ha tomado como una necesidad preventiva y les ha dado resultado porque detectan no nada más ciertos actos delincuenciales porque también el delincuente al ver este tipo de equipos inhibe su acción”, puntualizó.
Detalló, que es como ocurre con las alarmas de los carros, pues si en una cuadra hay unos 20 vehículos en donde 10 sí tienen este equipo, el amante de lo ajeno se va contra los que no la tienen y esto se repite en el caso de las propiedades en donde no hay algún sistema contra robo.
Destacó que gracias a la tecnología se ha avanzado mucho en este campo, pues ahora se pueden monitorear vía Internet y esto hace que también las grabaciones se quedan en la nube y en el equipo físico del equipo, por lo que en caso de que las cámaras de vigilancia sean robadas, aún así se puede investigar a quien cometió el delito, ya que días previos acudió para estudiar el lugar, además de que al estar cometiendo el ilícito también quedará el registro, ya sea de su rostro o fisonomía y con ello es más fácil dar con él o ellos, según sea el caso.
“Es en un 10 o 12 por ciento y esto es en toda la región la gran mayoría son comercios y es ahí en donde se incrementa más que en casa habitación, en este último se mantiene dentro de lo habitual en un 10 o 15 por ciento”, destacó.
Dijo que el costo de la instalación es relativo, pues depende de cómo adquieran el equipo y hasta dónde, pues si es en comercios de cadenas multinacionales sólo adquieren el equipo y muchas veces es de muy baja calidad, aparte tiene que contratar a alguien que lo instale y puede que no esté especializado en el tema o que tengan malas amistades.
En el caso de las empresas establecidas, con domicilio particular, aparentemente sale un poco más caro; sin embargo, el personal tiene la responsabilidad de instalarlo, el cliente puede acudir a solicitar algún arreglo, además de que el equipo es de mejor calidad, por lo que al final, lo barato puede salir más caro.