Cuichapa.- El instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), aumentó el cupo de alumnos en su recién abierta sede del municipio de Cuichapa. El departamento académico informó que, gracias a esto, aumenta la posibilidad para alumnos de esa región de poder asistir a clases de nivel superior sin tener que viajar demasiado lejos.
Durante las inscripciones a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, el alumnado era de 41 jóvenes, por lo que se aperturó en sistema sabatino para ambos programas de estudio.
Mauro Zárate, representante de la institución educativa en lugar del Director General, Ramíro Sánchez Uranga, indicó que este proyecto tiene la finalidad de llevar a los alumnos herramientas para salir adelante, y que los jóvenes que cursen estas carreras, tengan experiencia para campo laboral.
A unas semanas de que empezó el semestre, al menos otros 40 alumnos se han incorporado, sabiendo que este modelo educativo los prepara para sus futuros trabajos.
Los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan al plan sabatino, son de los municipios de Cuichapa, Amatlán, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga, sumando un total de 81 jóvenes que conformarán la primera generación del campus en el municipio de Cuichapa.