Agencia
Maltrata.- Nuevamente aumentó la inseguridad en las carreteras de la zona Centro, especialmente en los tramos de La Tinaja, Cosamaloapan y Maltrata, lo que mantiene preocupados a los transportistas y conductores en general, dio a conocer el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), en la región Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva.
Mencionó que en dichas vías de comunicación, los usuarios registran robos que afectan el patrimonio personal, pero también de las empresas.
“Paran el tráfico y salen personas con armas para asaltar a los conductores y robarles sus pertenencias, existe vigilancia, pero es inconstante y hay áreas donde descuidad esa situación, por lo que es importante que se refuercen algunos tramos entre Veracruz y Puebla”, precisó.
Recordó que hubo un tiempo en que bajaron los atracos en la región de Maltrata, pero surgieron de nuevo, lo que ocasiona que las personas circulen con temor por la carretera, especialmente durante la noche o cuando se registra un accidente y se interrumpe la circulación.
Dio a conocer que debido a lo anterior, solicitó una junta con el comisionado estatal de la Guardia Nacional, con el objetivo de explicarle lo que sucede y pedirle que actúen para proteger a los conductores y sus familias.
Mencionó esperan fijar una fecha para reunirse y abordar el tema, sobre todo para garantizar la seguridad de las personas y transportistas que utilizan dichas vías de comunicación.