México, D.F.- Parece que los expertos se han quedado algo cortos con respecto al sueldo que percibirá finalmente Floyd Mayweather por vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Aunque de arranque se le garantizaron 41.5 millones de dólares, cuyo cheque ha comenzado a rondar en la red, la cifra final pudiera rondar los 100 millones de dólares, sólo sí es que The One -el evento más grande del año en términos de negocio y deporte- se llegó a vender en más de 2.5 millones de hogares, que es la única cifra que falta por conocer.
De acuerdo con Forbes, hasta ahora se han contabilizado 2.2 millones de casas vendidas, lo cual aún no rompe el récord de casas impuesto por Mayweather y Óscar de la Hoya en 2007, y que de arranque fue contabilizado con 2.15 millones de casas y terminó con 2.5 millones.
De acuerdo al mismo sitio especializado, Forbes, con este combate Mayweather habría rondado ya los 350 millones de dólares a lo largo de su carrera y quizá poco menos de un tercio de ello se lo debe a la función e que venció con amplitud a ‘Canelo’ Álvarez.
Después de convocar a casi 40 mil aficionados en el Alamodome, Showtime y Canelo comprobaron la popularidad de Canelo y decidieron pujar por una oportunidad ante Mayweather, quien lo seleccionó al ver los beneficios económicos que tenía y con la confianza total en sus habilidades.
Fue un negocio redondo. De acuerdo con una fuente al interior del evento, Golden Boy y Showtime ganaron vendiendo al menos 1.5 millones de casas, pero si todo eso va más allá y llega a los 2.5 millones, entonces habrá sido la cereza al pastel para la empresa de Óscar de la Hoya, aunque ello le haya costado el invicto a su peleador.
De acuerdo con Forbes, estimó que en 2013 Mayweather sería el mejor atleta pagado del mundo y sus dos actuaciones lo han comprobado. Atrás se quedaron LeBron James, Drew Brees, Kobe Bryant y Tiger Woods, el top five de los mejores pagados del mundo.
AGENCIA