Orizaba.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba simula que está resolviendo los problemas de las y los niños; a la fecha no se ha dado solución o se les ha prestado ayuda a los niños que se dedican a pedir monedas y vender chicles en las calles, por lo contrario cada vez son más los infantes que se dedican a esta actividad, resaltó la directora del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García.
“Honestamente, creo que el DIF no hace nada por estos niños, vemos que cada vez son más menores de edad vendiendo chicles, pidiendo monedas; no sabemos si son de aquí o de otros lado y seguramente que muchos serán de aquí”, puntualizó.
Resaltó que muchos niños no gozan o disfrutan de una verdadera infancia, pues a su corta edad se encuentran en una realidad muy grave por la situación de pobreza y la falta de oportunidades.
“Por no estudiar porque siguen siendo discriminados, y ellos (el DIF) no hacen nada y si les preguntas seguramente te van a decir y nombrar diversos ejemplos y programas porque esa es la simulación de que están trabajando”, resaltó.
Agregó que este organismo “no tiene programas para atender la problemática”.