Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Bajo el argumento de que Orizaba es una de las pocas ciudades que mantiene un porcentaje bajo en el cobro de impuestos por la compra-venta de propiedades, la tarde este viernes por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron aumentar este impuesto en un 2 por ciento.
“Debemos estar a la altura para tener suficientes recursos para apoyar tanto a edificios con causas sociales, como a la gente que lo necesita y continuar manteniendo la ciudad como la tenemos; aprobemos esto y que se envíe la solicitud a la Legislatura” expresó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Una vez que fue autorizado este punto de acuerdo por el Cabildo de Orizaba, el Ayuntamiento enviará esta propuesta al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.
Resaltó que el cobro de este impuesto será únicamente para las personas que compran y venden una propiedad y se realiza el cambio de dominio.
El incremento de este gravamen entrará en vigor a partir del próximo año, y no será un impuesto permanente sino ocasional, cuando alguna persona desee comprar o vender un inmueble de acuerdo al valor catastral de la propiedad.
En el marco de esta sesión de Cabildo también se realizó la firma de un convenio de colaboración con una institución educativa, con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en este ente gubernamental.
Por último aprobaron 17 puntos de acuerdo que en su gran mayoría fueron autorizaciones de obras particulares e incluso de algunas que en un inicio fueron rechazadas por tener algunas observaciones y que el propietario o interesado corrigió para su aprobación.