in

Aumenta flujo de contribuyentes

Superiberia

Totutla.- Alrededor de 500 mil pesos es lo que actualmente lleva recaudado el Ayuntamiento de Totutla a través de la cooperación de los contribuyentes con el pago del impuesto Predial 2014; la meta es llegar a 1 millón 200 mil pesos.

No obstante, el alcalde Leonardo Ruiz Colorado, dijo que el año pasado la administración saliente sólo logró recaudar 600 mil pesos por este concepto, por lo que a pesar de que no se dio una buena difusión ese año de dicha campaña de pronto pago, así como el haber iniciado a mitad de enero, se está llegando a una buena cantidad del recurso que se pretende recuperar de 1 millón 200 mil pesos.

“Esto sólo es un porcentaje más o menos del 40 por ciento de lo que se espera recaudar en total, ya que hemos hecho difusión en comunidades y cabecera municipal para que aprovechen los descuentos del 20 y 50 por ciento a jubilados; los contribuyentes comenzaron a venir a hacer sus pagos”, dijo.

Abundó que a raíz de esta buena respuesta espera que el cabildo le pueda autorizar ampliar un mes más la campaña, así como crear estrategias de pago como la creación de un módulo itinerante para que los ciudadanos no tengan que ir hasta la cabecera municipal.

El alcalde indicó que existe un 40 por ciento de morosidad, por lo que la intención también es incentivar a través de financiamiento el pago de las deudas que mantienen los ciudadanos de años atrás y que sólo son cobradas de cinco años a la fecha.

 

Mauricio Láinez

Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Los días seguirán soleados

“Internet no es rival de libros impresos”